Estas modalidades permiten al trabajador seguir dando las aportaciones e inscribirte ante el IMSS con un salario de hasta 25 UMAS y así llegar al retiro con una pension asegurada de hasta 86,000 pesos.
Por ejemplo, una persona con 60 años que ya fue dada de baja por su patrón, con 750 semanas cotizadas vigentes, puede pagar por las semanas faltantes de su retiro, con una inversión de cerca de 200,000 pesos, bajo dicha modalidad. Con ello, obtendría una pensión mensual de aproximadamente 64,400 pesos.
La pensión depende del número de semanas cotizadas y el salario con el cual cotizo una persona en los últimos 5 años de su vida laboral. En la modalidad 40, una persona puede registrarse ante el IMSS, aunque ya no tenga relación laboral vigente, con un salario de hasta 78,111 pesos o lo equivalente aproximado a 25 UMAS.
Esta modalidad les corresponde a aquellos trabajadores que eligieron mantenerse en el régimen modificado del ISSSTE y se encontraban activos a la entrada en vigor de la nueva Ley del ISSSTE 2007. Si es tu caso y dejaste laborar para el estado, la pensión se calcula de acuerdo al sueldo básico del último año inmediato a la fecha en la que te diste de baja como trabajador, para ello liquidas el pago de semanas faltantes y te pensionas de inmediato.
Bajo este esquema existen 3 modalidades por las que te puedes pensionar:
A) Pensión por jubilación
B) Pensión por edad y tiempo de servicio
C) Pensión por Cesantía en Edad Avanzada
Ciudad de México, México
Todos los derechos reservados desde 1991.
Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más
Términos y condiciones de uso del portal | gob.mx (www.gob.mx)
Usamos cookies para que de esta forma podamos tener segura la información que vas a percibir de esta página. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se usarán de manera segura y confiable.